Judiciales Titulares

Audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes se suspende hasta el próximo lunes

dorada ice

Pasadas las 10:00 de la mañana de este sábado en la Sala de Audiencias del Tribunal en Materia de Corrupción, comenzó la audiencia inicial para el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y el ex administrador de esa entidad, Alex Moraes, acusados de cometer varios delitos en la compra de los siete hospitales móviles.

Los ex funcionarios arribaron a las instalaciones de los Juzgados en Materia de Corrupción a las 08:00 de la mañana, transportados desde el Primer Batallón de Infantería donde guardan prisión, Marco Bográn y Alex Moraes.

Lea También: Trasladan a Marco Bográn al Primer Batallón de Infantería en la capital

Ambos ex titulares de Invest – H, son acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos por fraude en el caso de los Hospitales Móviles, sanatorios comprados cuando Bográn Corrales y Moraes Girón estaban al frente de esta entidad.

En la audiencia inicial estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República, defensas privadas, jueces y la fiscalía.


Audiencia continuará el próximo lunes

En horas de la tarde, el Poder Judicial dio a conocer que la audiencia en contra de los exfuncionarios de INVEST-H se suspende hasta el próximo lunes 12 de abril a las 10 de la mañana.

Asimismo, el portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que en la jornada de este sábado, el ente acusador presentó 50 medios de prueba por las acusaciones de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Más detalles aquí:

[jwplayer LKydMTXJ]

Lea También: ¡Sin funcionar! ¿Qué fin tuvieron los demás Hospitales Móviles?

Es preciso señalar que el Ministerio Público solicita a la corte un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los enjuiciados.

 


Más sobre este caso:


Dictan detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Bográn

Asimismo, se presentó un requerimiento fiscal contra el empresario guatemalteco Axel López, por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a titulo de cooperador necesario.

El documento del MP, indica que se compraron siete hospitales móviles por un valor de 47,512,564 dólares equivalente a (1,174,517,764.33 lempiras).

 Lea También: Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

Además, establecen que Bográn en su condición de director y Moraes como Gerente Administrativo, hicieron la adquisición de manera “directa y fraudulenta“ con ELMED Medical Systems INC. y pagando de forma anticipada el cien por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro