Judiciales

Audiencia inicial de Marco Bográn y Alex Moraes entra a su tercer día y esperan evacuar la totalidad de las pruebas

cable color

Luego de una interminable jornada en la que se acabó de presentar el 90 por ciento de las pruebas de ambas partes, todo indicaría que este martes en su tercer día, concluiría la audiencia inicial de Marco Bográn y Alex Moraes, ex funcionarios de Invest – H, acusados por cometer varios delitos en la compra de los Hospitales Móviles.

El pasado lunes 12 de abril, en la audiencia inicial se abordaron la mayoría de las pruebas expuestas por la fiscalía y la defensa de Marco Bográn y Alex Moraes a quienes admitieron 10 medios que interpuso su representante.

Lea También: Al menos cuatro hondureños a la espera de extradición hacia EEUU, conózcalos aquí

Para este día se espera continuar con la evacuación de las restantes pruebas en la sala de audiencias de los Tribunales en Materia de Corrupción.

El Ministerio Público sostiene que existen las suficientes evidencias que los enjuiciados presuntamente incurrieron en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea También: Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

En ese sentido, solicitan que a ambos les dicten auto de formal procesamiento al culminar la diligencia.

Día dos de audiencia inicial

La defensa legal del ex titular de INVEST-H, Marco Tulio Castro, especificó que la entidad judicial admitió los 10 medios de pruebas que él interpuso como representante de Bográn.

Entre ellos resaltan certificaciones médicas, órdenes de compra, ofertas de proveedores, brochure de los hospitales, lo que contenían y garantías que les entregaron a la institución gubernamental.

Bográn

 Lea También: Ministerio Público expone mega fraude en la compra de siete Hospitales Móviles

Por su lado, el Ministerio Público desde el fin de semana entregó 50 medios de pruebas documentales, testificales y periciales, entre los que figuran informes del Tribunal Superior de Cuentas, acuerdos ejecutivos y testigos.

Una de las pruebas más contundentes que asegura tener la Fiscalía es la pericia biomédica, en la cual quedaría en evidencia las deplorables condiciones en que arribaron los hospitales móviles al país con equipos vencidos y módulos en mal estado. Eso, pese a que una delegación de INVEST-H viajó a Turquía para cerciorarse de que estuvieran en buenas condiciones.

Bográn y Moraes guardan reclusión desde el pasado viernes en el Primer Batallón de Infantería, luego de que sus abogados y familiares se mostraran renuentes ante la idea de remitirlos a la cárcel de Támara, donde dicen su vida correría un gran riesgo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario