Judiciales Nacionales

Audiencia Inicial de Marco Bográn y Moraes continuará este martes

Bográn
hetd sera que es amor

El futuro de Marco Bográn y Alex Moraes todavía es incierto, pues la audiencia inicial que se desarrolló durante distintas jornadas de este lunes continuará hasta el martes para terminar de indagar en las 60 pruebas que ambas partes presentaron.

Así lo informó la defensa legal del ex titular de INVEST-H, Marco Tulio Castro, quien especificó que la entidad judicial admitió los 10 medios de pruebas que él interpuso como representante de Bográn.

Entre ellos resaltan certificaciones médicas, órdenes de compra, ofertas de proveedores, brochure de los hospitales, lo que contenían y garantías que les entregaron a la institución gubernamental.

Lea También: Ministerio Público expone mega fraude en la compra de siete Hospitales Móviles

Por su lado, el Ministerio Público desde el fin de semana entregó 50 medios de pruebas documentales, testificales y periciales, entre los que figuran informes del Tribunal Superior de Cuentas, acuerdos ejecutivos y testigos.

Una de las pruebas más contundentes que asegura tener la Fiscalía es la pericia biomédica, en la cual quedaría en evidencia las deplorables condiciones en que arribaron los hospitales móviles al país con equipos vencidos y módulos en mal estado. Eso, pese a que una delegación de INVEST-H viajó a Turquía para cerciorarse de que estuvieran en buenas condiciones.

Bográn y Moraes guardan reclusión desde el pasado viernes en el Primer Batallón de Infantería, luego de que sus abogados y familiares se mostraran renuentes ante la idea de remitirlos a la cárcel de Támara, donde dicen su vida correría un gran riesgo.

subete CC La hija del E. IK