Judiciales Titulares

Este martes ex presidente JOH a audiencia en Corte del Distrito Sur de Nueva York

dorada ice

El ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, acudirá este martes 15 de noviembre a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para la audiencia de presentación de pruebas.

La fiscalía presentará a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, las pruebas por las que acusan al ex gobernante Hernández.

Lea También: Penas máximas solicita el MP contra empresaria y exadministrador del IHSS por corrupción

Según la ex primera dama de la nación, Ana García, indicó que la audiencia está fijada para el 15 de noviembre y explicó que se trata de algo corto y que el equipo de defensa del ex mandatario está preparado.

Fiscales estadounidenses mencionan que desde al menos alrededor de 2004, hasta e incluyendo alrededor de 2022, Hernández, el ex presidente de Honduras durante dos mandatos, presuntamente participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Lea También: Este lunes se realiza prueba de conocimientos para aspirantes a magistratura de la CSJ

Como congresista y luego presidente de Honduras, HERNÁNDEZ se asoció, entre otros, con el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (“Guzmán Loera”), alias “El Chapo”. En o alrededor de 2013, mientras HERNÁNDEZ estaba haciendo campaña para convertirse en presidente, aceptó aproximadamente $ 1 millón en ganancias del narcotráfico de Guzmán Loera”, señala el escrito de autoridades norteamericanas.

Hernández está acusado de tres cargos: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína y conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Es importante recordar que la audiencia en primera instancia estaba programada para el mes de octubre, no obstante, la justicia neoyorquina decidió cambiar el día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario