Judiciales Nacionales Titulares

Hoy se llevará a cabo audiencia de presentación y evacuación de pruebas de Herlinda Bobadilla

Herlinda
cable color

Este martes (14/6/22) será presentada Herlinda Ramos Bobadilla para su segunda audiencia denominada de evacuación de medios probatorios en el proceso de solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.

La hora estipulada son las 10 de la mañana, para conocer todo lo imputado de parte del Estado requirente referente a señalamientos de delitos vinculados con el tráfico de drogas.

Lea También: “Montes Bobadilla”: Principales socios de carteles colombianos y mayores productores de hoja de coca

La primera audiencia se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, en donde se le informó a la ciudadana sobre esta petición en extradición, así como se le hicieron conocer sus derechos durante el proceso judicial.

De acuerdo a las investigaciones, establecen que Herlinda habría participado junto a sus hijos y otros involucrados en operaciones de narcotráfico desde 2014 por vía aérea y marítima de diferentes puntos del Caribe.

Bobadilla mantiene arresto provisional en el Comando de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (también conocido como “Los Cobras”) en el Distrito Central.

Lea También: Con diversas estrategias de comunicación “Montes Bobadilla” distribuían droga hacia EE.UU.

¿Quién es Herlinda Bobadilla?

Herlinda Bobadilla es la madre de Alex Adán Montes Bobadilla quien murió en 2014; Noé Montes Bobadilla ahora extraditado hacia Estados Unidos y cumple una condena de 37 años de cárcel; Tito Montes Bobadilla, falleció durante el enfrentamiento de su captura y Juan Carlos Montes Bobadilla, quien se mantiene prófugo de la justicia.

Cabe señalar que, Estados Unidos emitió la orden de arresto en contra de Herlinda, Tito, Juan Carlos y Noé en octubre de 2015, solo pudiendo capturar a este último mientras que los demás habrían logrado mantenerse sin rastro, por tal razón, el Departamento de Estado de EEUU ofreció hasta 5 millones de dólares como recompensa sobre información que los hicicera llegar a los encausados.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario