Judiciales Nacionales

Audiencia de medios probatorios para Norlan Carrasco, solicitado en extradición por EE.UU.

Carrasco
cable color

Para este lunes está programada la audiencia de medios probatorios de Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, quien es requerido en extradición por Estados Unidos bajo señalamientos de cargos relacionados al narcotráfico.

Este día se conocerá si el juez de primera instancia en su caso va a resolver concediendo o denegando la solicitud del Estado requirente sobre la extradición.

Lea También: Expresidente Lobo sobre crisis de Rosa Bonilla: “le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil”

Cabe señalar que, al imputado lo capturaron el pasado mes de junio en la ciudad de San Pedro Sula y fue trasladado hasta Tegucigalpa; tras la audiencia de información le dictaron arresto provisional a cumplirse en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Carrasco López es originario de Amapala, departamento de Valle y fue desde el 28 de junio de 2021 que fue enviada a Honduras su solicitud por parte de la Corte del Distrito de Columbia y posteriormente, se dictó una orden de captura.

Cargos imputados al “Catracho”

El primer cargo es conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos de América, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Lea También: Mario Urquía y la abogada Reina son los nuevos representantes del CAH ante la junta nominadora de la CSJ

El segundo cargo es por distribución a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla de sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

En el país norte lo vinculan con la distribución de cocaína a partir del mes de septiembre del año 2018, con vinculaciones y coordinaciones en Belice.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario