Judiciales Nacionales

Audiencia de información para el recién capturado y solicitado en extradición por EEUU

extradición
dorada ice

El Poder Judicial informó que este domingo (7/8/22) a las 2 de la tarde se realizará la Audiencia de Información contra el recién capturado solicitado en extradición de parte de Estados Unidos por señalamientos de tres cargos relacionados al tráfico de drogas.

De acuerdo al expediente, el detenido fue identificado como Michael Derringer Powery Wood y lo está peticionando la Corte del Distrito Este de Texas.

Lea También: CASO BELKIS MOLINA | Encuentran vehículo de joven desaparecida en Santa Cruz de Yojoa

La Secretaría en el Despacho de Seguridad informó sobre esta operación en horas de la mañana en un sector de Guanaja, departamentos de Islas de la Bahía.

Posteriormente, tuvo que ser trasladado hasta la capital hondureña hasta la Dirección Policial de Fuerzas Especiales (conocida como “Los Cobras”) previo a su comparecencia ante el juez que le dará a conocer al imputado los cargos presentados en su contra.

“La detención obedece a una orden de captura emitida el 12 de marzo de 2021, por el Juzgado de Extradición de Primer Instancia de la Honorable Corte Suprema de Justicia con fines de extradición”, cita el comunicado oficial.

Lea También: Cuatro viviendas acabaron en cenizas tras fuerte incendio en cohetería en Copán

En ese sentido, los cargos son por conspiración, fabricación, posesión y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente al país norte.


Extradiciones de 2022 en Honduras

Cabe señalar que, la última persona entregada a las autoridades estadounidenses el pasado 26 de julio fue Herlinda Bobadilla, alias “La Chinda”, a quien se le vincula como presunta jefa del Clan Montes Bobadilla. 

Este mismo año también se concretó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, el exjefe policial Juan Carlos Bonilla y Óscar Santos Tobar alias “El Teto”; todos mantienen prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario