Nacionales Sucesos

ATROZ| Condenan a hombre por violar ancianas en El Paraíso

violar
dorada ice

Tras asaltar y violar a varias ancianas, Nelson Joaquín Pineda Figueroa, alias “Barbuchín”, recibió este miércoles dos condenas, entre ellas por el delito de violación en perjuicio de una víctima protegida.

“Barbuchin” se sometió a un juicio oral y público, donde la fiscalía presento diversas pruebas en contra del acusado, por violar adultas, portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.

Lea También: Matan a un hondureña en su casa, criminales buscaban dinero que le habían enviado sus hijos

Con el apoyo del dictamen forense las autoridades lograron acreditar la responsabilidad penal de «violador en serie» , que causó mucho daño a sus víctimas en el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Según los informes, el acusado atacaba a sus víctimas en el interior de su vivienda para abusar de ellos sexualmente, las agredidas son adultas mayores.

Lea También: Detienen a 7 personas con 13 fardos de supuesta cocaína escondidas en lanchas

De igual forma, se informó que “Barbuchín” en varias ocasiones para violar a las ancianas contaba con la “ayuda” de otros delincuentes.

El lamentable suceso consternó a todos los pobladores de El Paraíso, quienes condenan los ataques en contra de las adultas mayores.

Lea También: Tirotean vehículo de candidato del PSH a la alcaldía de El Progreso, Yoro

Anteriormente, agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Comunes y la Fiscalía Especial de la Mujer lograron la primera sentencia condenatoria contra Pineda.

El Tribunal condenó a 20 años de cárcel a Figueroa por los delitos de portación ilegal de armas, violación especial, privación injusta de la libertad y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro