Coronavirus Nacionales Titulares

 “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Leonardo Martínez
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores pidió comprensión a los intensivistas y al personal del Hospital Leonardo Martínez que se le adeuda dos meses de salario, ya que deben esperar que la Fundación del recinto entregue una documentación pendiente para hacer el trámite de desembolso.

Según explicó la ministra de Salud, ellos están a la espera de que la fundación les liquide 32 millones de lempiras que recibieron para enfrentar la COVID-19.

Una vez que ese trámite esté hecho, Salud gestionará 80 millones para continuar con la atención a pacientes.

Lea También: Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

“Se le deben dos meses a la empresa que contrata los intensivistas, por lo que estamos esperando la documentación completa para nosotros hacerles el trámite y desembolso”, indicó.

No obstante, Flores no se explica porque se detuvieron las consultas médicas, ya que “la fundación ha sido puntual con los pagos y por esta vez que se atrasó no creo que sea motivo para retirarse”.

“Todo es de conciencia. Estamos en pandemia, hay que colaborar. Al Leonardo Martínez le tocó difícil. El tema es que pedimos comprensión. Deben esperar que la fundación haga toda la documentación respectiva”, sentenció.


Ante la renuncia de personal médico el Leonardo Martínez reduce su capacidad de atención a pacientes COVID

Tras la renuncia de 50 enfermeras y ante la falta de intensivos, las autoridades administrativas del Hospital Leonardo Martínez dieron a conocer que tomaron la medida de reducir su capacidad de atención.

Desde el pasado lunes el Hospital Leonardo Martínez solamente puede atender a 80 pacientes de COVID – 19.

Lea también: Fallece Pablo Ulloa, otro médico que pierde la batalla contra el COVID-19

Anteriormente el centro asistencial contaba con 111 cupos, sin embargo, la renuncia de 24 enfermeras auxiliares más 26 licenciadas en enfermería quienes alegan la falta de pago en los meses de junio y julio provocó una reducción de espacios.

Igualmente, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, añadió que sumado a los dos meses, les deben un bono.

En cuanto a los seis intensivistas, uno de sus representantes detalló que su contrato terminó en julio por lo que deben renegociarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario