Judiciales Nacionales Titulares

ATIC y UFERCO dirigen capturas y aseguramientos contra quienes concedieron predios en zona núcleo del Parque Jeanette Kawas

cable color

Autoridades del Ministerio Público ejecutaron este martes capturas y aseguramientos contra personas que presuntamente adjudicaron predios de manera irregular en la zona núcleo del Parque Nacional Jeanette Kawas.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la fiscalía contra Redes de Corrupción (UFERCO), presentó un requerimiento fiscal contra 14 personas acusadas de adjudicar la titulación de forma irregular 66 millones de varas cuadradas en el Parque Jeanette Kawas.

Lea También: Suspenden negociación de fondos de Inprema a Palmerola

El informe del ente judicial indica que, a comienzos de 2011, una red de corrupción que involucraba funcionarios del Instituto de la Propiedad y de la Dirección General de Regulación Predial con anomalías concedieron inscripciones de predios o tierras nacionales.

Con el expediente en su poder la ATIC arrestó al jefe de Catastro y Geografía del IP, Marco Tulio Luque y al auxiliar jurídico, Carlos Josué Pacheco acusados de 14 delitos de fraude y 12 delitos de falsificación de documentos públicos.

Lea También: Próximo 19 de enero resolverán admisión de pruebas contra dos policías en caso de Berta Cáceres

Mismos señalamientos sobresalen contra el secretario general del IP, Héctor Contreras y el auxiliar jurídico José Francisco Bonilla quienes junto a días personas más supuestamente gestaron un fraude con sus acciones.

De esta forma a mediado del 2013, otorgaron “todos los predios situados en la aldea El Tigre, Tela, Atlántida, siendo presentadas por el acusado Jerzon Rodrigo Miranda Martínez y otro abogado, constatándose una serie de anomalías e irregularidades durante todo el proceso que finalmente derivó en la adjudicación de parte de la zona núcleo del Parque Jeanette Kawas”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario