Judiciales Titulares

(VIDEO) ATIC pone en marcha operación Alicato II

dorada ice

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutan la Operación Alicato II.

Allanamientos en San Pedro Sula

[jwplayer NSG7zOyv]

 

Lea También: ¡INCREÍBLE! Joven finge su propio secuestro y pide 10 mil dólares por su rescate  

Las acciones se llevan acabo a fin de dar captura a miembros de organizaciones criminales que se dedican a lavados activos y tráfico de drogas.

Con Alicato II se efectúan ocho allanamientos de viviendas, dos inspecciones, varias órdenes de captura y el aseguramiento de nueve bienes inmuebles, dos sociedades mercantiles, 30 vehículos y una embarcación.

Estas operaciones se realizan luego que el Ministerio Público (MP) identificara junto a la Policía Nacional de Colombia, 16 eventos delictivos de una organización criminal, por lo que autoridades suramericanas desarrollaron la Operación Alicato I, el pasado mes de marzo.

Lea También: Desarticulan banda de extorsionadores “Los Cochos”

Según las investigaciones de la ATIC, la organización criminal desde hace varios años tiene nexos con estructura de tráfico de drogas en Colombia, y son quienes han coordinado el ingreso de fuertes cargamentos de droga al país para ser envidado a México y Estados Unidos.

Los allanamientos son ejecutados en San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Esparta y El Progreso, con el acompañamiento de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

 

COMUNICADO

cable color jetstereo viaje el-ahorro