Nacionales Titulares

ATIC tiene a la OABI bajo la lupa por supuestas irregularidades

cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó que los documentos de la OABI fueron secuestrados porque reflejan asignaciones irregulares de bienes a altos funcionarios.

Nuestro compañero nos amplía.

[jwplayer cAz2vE9c]

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró este día documentación de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por supuestas irregularidades en sus procesos administrativos.

ATIC OABI

El titular de la ATIC, Ricardo Castro, confirmó que la acción se debe a una investigación sobre la administración de los bienes que se encuentran incautados.

Los  agentes verifican la documentación e investigan administraciones pasadas sobre el manejo de los bienes.

La ATIC realiza la acción junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

El ahora exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que “el día de hoy quiero informar que estamos en una operación de aseguramiento de documentos en la Oficina Administradora de Bienes Incautados, tenemos un tema importante ahí que será revelado en las próximas semanas, de tráfico de bienes incautados de actos administrativos impropios que se están realizando en la OABI y eso próximamente será denunciado”.

Agregó que dependiendo de la información que se obtenga este día en la OABI, ameritará si se entra en un nuevo caso de investigación con respecto al tráfico de propiedades incautadas en el país.

Lea También: LOS RECURRENTES ABUSOS DE LA OABI deberían llamar la atención de las autoridades

Remató que “tenemos información que altos funcionarios del Estado que han recibido bienes incautados sin pagar un solo lempira”.

El jueves, sendas diligencias realizaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la ATIC para recoger indicios en torno a la responsabilidad de los involucrados en el llamado “Pacto de Impunidad”.

DATO:

La OABI ya administra 4,000 bienes y 272 millones de lempiras en bancos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario