Coronavirus Salud Titulares

ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

tres pacientes
cable color

Una investigación para dar con los responsables de la perdida de material de bioseguridad en el IHSS de San Pedro Sula, ejecuta la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La medida surge luego de la denuncia pública hecha por las mismas autoridades del centro regional del IHSS, por lo que ya se toman declaraciones del personal de los departamentos de Administración y Seguridad.

Los informes señalan que el mismo personal del centro asistencial podría ser responsable de esta acción que incluye un extravío importante de mascarillas y otros insumos esenciales para atender pacientes de coronavirus.

Lea También: Iglesia Católica pide transparencia en manejo de fondos para emergencia

Es por ello que las indagaciones tienen como propósito establecer qué y cuánto material se sustrajo, además de dar con el paradero de los implicados para iniciar procesos penales.

Ante esta situación,el gerente del IHSS de SPS, Omar Jananía,  aseguró que la sustracción de este material estropea el óptimo funcionamiento de las salas.

“Al encontrarse incompletos, el personal no puede incorporarse a sus funciones, generando retraso en el cambio de guardias o turno”, detalló.

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Llegan respiradores donados por médico hondureño y reactivos para las pruebas de COVID-19 facilitado por la OPS

Para culminar, manifestó que el IHSS ejecuta los procesos de compra de acuerdo a la ley, por lo que este tipo de circunstancias deben aclararse por transparencia, buenas prácticas administrativas y por el bien de los derecho-habientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario