Judiciales Nacionales

ATIC interviene municipalidad de El Negrito tras denuncias de corrupción

cable color

Las investigación va en contra del alcalde del municipio y de su corporación

La mañana de este jueves autoridades del Ministerio Público intervinieron la municipalidad de El Negrito, Yoro, tras denuncias de supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde nacionalista, Delvin Leonardo Salgado Fuentes y otros miembros de esta corporación municipal.

La inspección se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) después de denuncias en contra del edilicio, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, informó el órgano fiscalizador mediante un comunicado.

Según la información, las investigaciones en contra de esta comuna obedecen a la presunta irregularidad en la ejecución de algunos proyectos en el municipio.

Lea También: El Cachiro pone en acción a la ATIC

Los respectivos agentes decomisaron la información en la respectiva corporación y en caso de comprobarse la irregularidad implicaría el delito de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Los departamentos inspeccionados fueron los de tesorería, secretaría, catastro y control tributario, en busca de constatar información relacionada. La información añade que se realizan inspecciones de las obras comprendidas desde la administración del año 2010 a la fecha.

DATO:

Cabe recordar que a Delvin Salgado se le acusó anteriormente por los delitos de asesinato y asociación ilícita; sin embargo, fue puesto en libertad el pasado 14 de septiembre del año 2016.

Comunicado del Ministerio Público

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario