Nacionales Sucesos

ATIC intercepta en Roatán cisterna que contenía supuesta droga

atic
cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interceptó a los ocupantes de dos vehículos tipo cisterna en Roatán, Islas de la Bahía, por trasladar al menos dos toneladas de supuesta cocaína de manera oculta.

«Hace unos instantes han comenzaron (sic) la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360 donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga», detalla la ATIC en un comunicado.

Después de la detención, los requeridos y los vehículos interceptados fueron trasladados a las instalaciones locales de la Fuerza Naval de Honduras, cuyos efectivos fueron claves para el importante resultado del operativo.

Lea También: “Si ingresaban a la casa, no sé qué hubiera pasado”, diputada Sara Medina habla del atentado a su vivienda

Trascendió que más de de dos toneladas de droga fueron encontrados en el compartimento del agua de la cisterna.

Por los momentos, las autoridades realizan la inspección química de la supuesta droga, e interroga e investiga a los detenidos.

«La ATIC continúa diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga […], asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con el hallazgo», se detalla.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba más endeudamiento al gobierno hondureño

Sin la presencia de cuatro bancadas, el Congreso Nacional aprobó un préstamo autorizando al gobierno a adquirir otra deuda con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 75 millones de dólares para proyectos que según el ejecutivo están orientados a la reactivación económica y bonos a familias afectadas por los fenómenos naturales.

Asimismo, el Congreso reconoció que en su correspondencia ya posee el dictamen de Sinager sobre la evaluación del hemiciclo para el retorno de sesiones presenciales al tiempo en que informaron que el gobierno retiró el oficio de ley de modernización para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario