Nacionales Sucesos

ATIC captura a presunto homicida de líder indígena de Olancho

ATIC
cable color cable color

Los agentes de la Agencia de Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron al presunto homicida del líder indígena de San Esteban, Olancho, Blas López Catalán, en La Ceiba, Atlántida,

La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural acusó al ahora capturado, Alvaro Heriberto Herrera, quien llevaba 10 años prófugo de la justicia por el crimen.

Lea también:  LAMENTABLE | Playa municipal de Puerto Cortés amanece con cientos de medusas muertas

Ahora será remitido a los juzgados de Catacamas, Olancho, donde realizarán el proceso correspondiente a la ley para deducir responsabilidades.

El crimen contra López Catalán, ocurrió el 17 de enero de 2010, al recién concluir de una fiesta que él realizó en el Centro Comunal Santa María del Carbón, con la intención de recaudar fondos para la comunidad.

Lea también: Convocan a marchas el 1 de mayo en Honduras, sin importar la actual pandemia

Un vecino del dirigente Pech, lo alertó de un supuesto herido que necesitaba ayuda en el la celebración de la zona, por lo que este salió de la casa para intentar socorrerlo. En el camino, alrededor de 3 le arrebataron la vida a balazos.


Le puede interesar:


TRAGEDIA |13 personas fallecieron durante un incendio en un hospital de Covid-19

Al menos 13 personas fallecieron producto de un incendio en el hospital Vijay Vallabh, un centro asistencial especial para pacientes infectados de Covid-19.

“Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, declaró el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

Asimismo, explicó que el incendio había sido “un accidente”, sin embargo no mencionó cuales podían ser la posibles causas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario