Deporte Internacional

Athletic de Bilbao despacha al Real Madrid de la Copa del Rey

athletic bilbao real madrid
dorada ice

El Real Madrid se despidió de la Copa del Rey 2021-2022 este jueves al caer 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

Cuando parecía que el empate no se rompía y todo se definiría en la prórroga, un gol de Álex Berenguer cerca del final le dio el boleto a semifinales al club vasco.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron contar con su estrella Karim Benzema, quien debido a una lesión no estuvo disponible para este duelo de cuartos de final.

El juego fue cerrado y disputado, tanto que apenas hubo cinco disparos a portería (dos del Madrid y tres del Bilbao) en los 90 minutos.

Lea También: Liga Nacional | Así se jugará la jornada 3 del Clausura 2022

Rodrygo hizo el primer remate peligroso al minuto 26 del primer tiempo, pero fue detenido por el arquero Julen Agirrezabala.

La mejor para los locales se presentó al minuto 33 por medio de Iñaki Williams, sin embargo, el defensa central Eder Militao despejó en última instancia.

Terminando la primera mitad, Nico Williams salió lesionado por realizar un taco al borde del área rival. Esa molestia provocó el ingreso de Álex Berenguer, quien definiría el resultado del encuentro.

San Mamés rugió al minuto 52 al reclamar una mano en el área del capitán madridista, Nacho Fernández. El VAR revisó la jugada y determinó que no había mano del defensor. Respiraba nuevamente el Madrid.

En los minutos finales, Casemiro tuvo la oportunidad de anotar y poner a ganar a los blancos. El brasileño recibió en el área y remató a las manos de un atento Agirrezabala.

Cuando todos se alistaban para los tiempos extras, una pérdida cerca del área de Casemiro provocó un ataque fugaz del Bilbao. Berenguer se sacó la marca de Nacho con un recorte de derecha y definió de zurda para el 1-0 al minuto 89. Gol, fiesta y clasificación para un Athletic Club de Bilbao que también eliminó al Barcelona en la ronda anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro