Economia Nacionales

ATENTOS: Fijan precios de canasta básica hasta el 17 de enero de 2021

canasta básica
cable color cable color

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció el congelamiento de precios en 29 productos de la canasta básica hasta el próximo 17 de enero de 2021.

El director General de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que se amplía el plazo de fijación en los costos de los productos con el fin de frenar las especulaciones de incrementos para la temporada navideña.

Lea También: TOME NOTA: Anuncian cierre de carril del bulevar Suyapa por un mes

En este sentido, algunos de los valores en libras de los alimentos en mercados son: costilla de cerdo es de L 50, frijol rojo L 12, arroz blanco L 10 y cartón de huevos a L 75.

Del mismo modo, libra de azúcar blanca L 10, queso fresco L 40, tajo de res L 63, mantequilla L 30 y manteca L 17; en cuanto a los supermercados, el precio de la canasta básica varía entre 2 a 5 lempiras.

“Se continuarán haciendo supervisión de los precios en los distintos mercados en horarios especiales, en conjunto con el Ministerio Público”, sostuvo, Castejón.

Asimismo, pidió a las personas que realicen las denuncias correspondientes si no se respeta el costo que detalla este acuerdo magisterial.

Lea También: Máscaras hiperrealistas causan sensación y asombro en internet

Sobre esto, notificó que diez negocios fueron sancionados por no cumplir con el techo de los valores asignados por el ministerio de Desarrollo Económico.

Aquí el acuerdo magisterial


Le puede interesar


Secretario de Finanzas asegura que no habrá nuevos impuestos el próximo año

El Ministro de Finanzas, Marcos Midence, aseguró que el presupuesto general de la republica no contempla nuevas cargas tributarias para el año 2021.

Midence expuso en el Congreso Nacional que el nuevo presupuesto se estableció con base en la actual carga tributaria, por ende, no hay nuevos incrementos en los impuestos.

Lea También: Gobierno anuncia que atenderá más de 3 mil kilómetros de carretera en zonas cafetaleras

El funcionario además remarcó que un eje central en la gestión de las finanzas públicas es continuar con la promoción de la transparencia en cada una de las etapas del ciclo presupuestario.

Por otro lado, indicó que la Secretaría de Finanzas estima que los ingresos tributarios sumarían 96,388.1 millones de lempiras durante el próximo año.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario