Nacionales Sucesos

Sicarios atentan contra la subdirectora del IHSS, Yadira Álvarez

Yadira Álvarez
cable color

La subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, sufrió un atentando este martes (25/10/2022) cuando se dirigía a su vivienda ubicada en una zona residencial en la capital, Tegucigalpa.

Según reportes preliminares, la galena se conducía en su camioneta cuando fue interceptada por una pareja de sicarios a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se dirigió hacia donde ella, sacando una arma de fuego con la cual le apuntó en su cabeza, pero la subdirectora logró esquivar la bala.

Lea También: TRISTE | Familias de colonia Villa Nueva son desalojados por grupos criminales

«Este es un claro atentado contra mi vida, el disparo iba a mí cabeza, pero tuve la agilidad de moverme rápido y esquivarlo», mencionó Álvarez.

Como consecuencia del ataque, la subdirectora perdió el control del vehículo el cual impactó contra un muro.

«No tengo enemistades con nadie, es una sorpresa para mí el atentado contra mi persona», expresó.

Lea También: Hospital Escuela| Reportan más de 10 menores de edad ingresados por dengue

Ante esto, la funcionaria pidió seguridad tanto para ella como para su familia, e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y puedan capturar a los responsables de este atentado.


Le puede interesar: 


Declaran culpables a empresaria y exadministrador del IHSS por corrupción y lavado de dinero

IHSS

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción declaró culpable a los ciudadanos José Ramón Bertetty y Jenny Carolina Andrade Lemus, ambos implicados en caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Bertetty está señalado del delito de cohecho pasivo continuado y lavado de activos, mientras que Andrade es acusada de lavado de activos. 

Más detalles aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario