Sucesos Titulares Ultima Hora

TRAS ATENTADO: alcalde de Guarizama asegura no tener enemigos

cable color

El edil manifestó que no tiene sospechas de quiénes estarían detrás del atentado contra su vida ocurrido esta mañana en la aldea Tizate de Olancho.

 Primeras declaraciones del alcalde Román Díaz Ruiz después del atentado del que salió ileso

[jwplayer VtOKmOpq]

 

Lea También: Caen sicarios cuando estaban a punto de matar a dos comerciantes

“No sospecho de nadie, pero es claro que alguien no está conforme conmigo”, fueron las primeras declaraciones del alcalde de Guarizama, Olancho, Román Díaz Ruiz (52), tras salir ileso de un atentado la mañana de este lunes.

A eso de las 06:30 de la mañana el edil se dirigía a una reunión en Tegucigalpa cuando a la altura de la aldea Tizate, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y comenzaron a dispararle.

“Venía en mi vehículo y de pronto una moto se me aproximó y cuando me rebasó comenzaron a disparar”, relató Díaz a un medio capitalino.

atentan contra el alcalde de GuarizamaDíaz Ruiz se conducía en un vehículo pick-up, marca Mitsubishi, color verde, en el que se observan cuatro impactos de bala.

“Gracias a Dios no me lograron herir porque el disparo que iba dirigido a mí, no traspasó la lata del carro y gracias a Dios que venía solo”, señaló.

Asimismo, dijo desconocer completamente quiénes y por qué querrían quitarle la vida ya que tiene la certeza que “no fue una equivocación” porque su carro es reconocido por todos en el municipio.

“Hasta hoy me doy cuenta que tengo enemigos (…) no tenemos vínculos con narcos, con criminales ni con ninguna asociación ilícita, toda la vida hemos andado solos”, sostuvo.

El edil expresó que se debe poner “mano fuerte” en el departamento de Olancho porque no pueden seguir pasado “cosas lamentables”.

Más leído: Dos mujeres y tres hombres masacrados en Juticalpa

Búsqueda

Las autoridades buscan a los sospechosos de perpetrar el ataque quienes huyeron en una motocicleta, marca Italika, color amarillo, según indicaron testigos.

El alcalde -que solo sufrió algunos golpes al perder el control del vehículo- fue auxiliado por otros ciudadanos que transitaban por el sector hasta que llegaron elementos policiales que lo acompañaron a la oficina de la DPI en Juticalpa a interponer la denuncia.

Díaz Ruiz, del Partido Liberal, cumple tres periodos consecutivos como alcalde de este municipio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario