Diversos usuarios alrededor del mundo han reportado la caída de Netflix y diversas redes sociales causa de la sobrecarga de personas que están consumiendo servicios debido al confinamiento obligado por el Covid-19.
Las redes sociales que han presentado afectación son Facebook, WhatsApp e Instagram; así como el popular servicio de películas, Netflix.
Lea También: Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19
Las fallas van desde errores en funciones específicas hasta impedir el acceso a las aplicaciones.
Rápidamente, el hashtag #Facebookdown se volvió tendencia en Twitter, en donde los internautas lamentaron la caída a nivel mundial del sitio creado por Mark Zuckerberg.
Sin embargo, el verdadero temor recae en que la saturación de los servicios de internet, imposibilitaría a las entidades de salud, telecomunicaciones, medios de comunicación e instituciones del gobierno, la interacción con ciudadanos para información sobre lo que ocurre minuto a minuto a causa del Covid-19.
Lea También: En plena crisis por coronavirus, transporte de carga anuncia paro de labores
Las áreas que presentaron mayores afectaciones fueron Reino Unido, Estados Unidos, México, Perú, Australia y Canadá.
No obstante, en los demás países del globo se han visto afectaciones leves.
También te puede interesar:
Personas con este tipo de sangre son más vulnerables al COVID-19

De acuerdo a varios estudios que realizaron científicos en Wuhan, zona epicentro del coronavirus, las personas con sangre del tipo A serían las más vulnerables al COVID-19.
En ese aspecto, los médicos del laboratorio indican que las personas con este tipo de sangre, además de ser más propensos a contraer el COVID-19, también desarrollarían unos síntomas más severos mediante transcurre el virus.
Es por ello que, los pacientes de sangre A deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo.
Lea También: Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19
Mientras tanto, el documento indica que el grupo sanguineo O tiene un riesgo menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguineos que no son O.
¿Usted qué opina?