Nacionales

ATENCIÓN| Un sismo de magnitud 3.3 fue registrado en Santa Bárbara

sismo
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que un sismo de magnitud 3.3 se registró esta madrugada en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

Asimismo, añadieron que fue de una profundidad de 3 kilómetros aproximadamente y lo categorizaron como “casi imperceptible”, según información del Centro de Asesoramiento de Tsunami para América Central (CATAC)/ Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Lea También: Copeco eleva a alerta amarilla a nueve departamentos y mantiene en verde al resto del país

De acuerdo al boletín emitido, se localizó en las coordenadas 15.2 N 88.3 W y tuvo como puntos de referencia al menos 34.36 kilómetros (km) al suroeste de Villanueva y unos 43.11 km de San Pedro Sula.

“Se llamó al Cuerpo de Bomberos de Villanueva, Puerto Cortés y al Sub Comisionado Departamental de Santa Bárbara, Orlani Peña, y refieren que no sintieron ningún movimiento sismo”, cita el informe preliminar.

De igual forma, indicaron que no se reportó ningún incidente en la población donde sucedió este fenómeno, pero estarán al pendiente de cualquier eventualidad o réplica del sismo.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño, según Cenaos

Alerta amarilla y verde

Por un sistema de baja presión, Copeco elevó a alerta amarilla a nueve departamentos y el resto del país se mantiene en alerta verde por 48 horas a partir de las 9 de la mañana del pasado martes (30/8/22). De acuerdo al boletín emitido, los departamentos en alerta amarilla son Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro, debido a las fuertes lluvias.

Asimismo, el resto del país se mantendrá en vigilancia con alerta verde después de un aumento de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico.

Conforme al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno produce abundante lluvias y chubascos de débiles a moderados con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario