Clima Internacional Titulares

ATENCIÓN: Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán, el primero de 2021 en el Atlántico

Elsa
cable color

La tormenta tropical Elsa se fortaleció hasta convertirse este viernes (2.7.2021) en un huracán categoría 1, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Elsa alcanzó la fuerza suficiente para subir de rango mientras se encontraba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Lea También: Queman iglesias en Canadá tras hallazgo de tumbas de niños en internados

“Elsa se fortalece hasta convertirse en huracán”, comunicó el NHC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Barbados emitió una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas. Además, Santa Lucía optó por tomar la misma medida.

La formación de este fenómeno pone en alerta gran parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona.

Se estima que en los próximos días producirá efectos climáticos indirectos en Honduras, particularmente lluvias, esto de acuerdo con el pronosticador de CENAOS, Walter Aguilar.

Lea También: Llega a Honduras cuerpo de ex policía que murió deshidratado buscando el sueño americano

Cabe mencionar que, Elsa es la quinta tormenta tropical que se registra en el año, y ahora se convierte en el primer huracán de 2021 en el océano Atlántico.

Asimismo, se conoció que se movía en dirección oeste noroeste a 28 millas por hora (44 km/h) esta mañana. En la predicción de trayectoria, pasará esta cerca o sobre porciones del Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento y después avanzará por el Caribe oriental.


Le puede interesar:


SABANAGRANDE | Cierran iglesia durante 15 días por aumento de casos de coronavirus

Autoridades eclesiásticas del municipio de Sabanagrande, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, anunciaron que debido al gran número de contagios de covid-19 que se han registrado, han tomado la decisión de cerrar la iglesia de esta localidad por 15 días. 

Hasta el momento, se desconocen detalles de todos los casos de coronavirus que han sido confirmados en la comunidad de Sabanagrande.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario