Clima Nacionales

ATENCIÓN: Temporada de huracanes 2021 podría tener de 16 a 20 tormentas tropicales

cable color cable color

Meteorólogos de la compañía de servicios “Accuweather” informaron que para la temporada de huracanes 2021, se espera la formación de entre 16 a 20 tormentas tropicales con nombre en el Atlántico, mismas que podrían convertirse en poderosos huracanes que afecten varios países de la región.

Según el equipo del meteorólogo, Dan Klottowski, los territorios que experimentarán con mayor presencia los impactos de las tormentas tropicales serán Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Lea También: 600.000 turistas se desplazaron a nivel nacional durante la Semana Santa

A pesar de esto, el 2021 no tendrá la intensidad de fenómenos meteorológicos que experimentó el 2020, pero sí será un año por encima de lo normal.

En ese sentido, se espera algunos de los ciclones mantengan vientos sostenidos con una velocidad de 111 millas (178 km) o más, asimismo, los huracanes aumentarán su categoría de entre tres y cinco en la escala Saffir-Simpsons.

Lea También: Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

Por otro lado, la compañía indica que la temperatura del agua en el Atlántico está ya por encima de lo normal, por lo que hay “señales preocupantes” en la parte occidental de ese océano.

Entre los factores que el equipo tuvo consideración para sus pronósticos están las fluctuaciones climáticas en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña, que producen cambios en las temperaturas de ese océano.

Lea También: Autoridades de salud se reúnen de emergencia por situación de COVID-19

Cabe recordar que, Honduras vivió durante el 2020 el poderoso embate de los fenómenos meteorológicos con las tormentas ETA e IOTA, que devastaron las zonas norte y atlántica del país dejando innumerables pérdidas millonarias.


Quizás te puede interesar:


Un total de 14 personas murieron en diferentes accidentes durante la Semana Santa 2021

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), brindaron una conferencia de prensa en la que compartieron detalles sobre las incidencias reportadas durante la Semana Santa 2021.

En el marco de la operación “Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, los diferentes equipos que conforman Conapremm, realizaron diversas acciones preventivas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, sin embargo, se registraron un total de 14 decesos durante la semana santa.

De las muertes, un total de 10 corresponden a ahogamientos en balnearios y pozas de río, mientras que en menor cantidad en las playas.

Los cuatro fallecimientos restantes se suscitaron en un total de 24 accidentes viales que además dejaron 46 heridos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario