Educación Nacionales

¡ATENCIÓN! | Suspenden clases a nivel nacional para el martes 11 de octubre

dorada ice

La Secretaría de Educación de Honduras, informó este lunes mediante un comunicado oficial, la suspensión de actividades académicas presenciales a nivel nacional para el martes 11 de octubre, en relación a la situación de emergencia y las amenazas vigentes por el fenómeno climático «Julia».

Autorizan la continuación de las clases en modalidad virtual donde las condiciones lo permitan, como medida remedial de la continuidad del proceso educativo durante el tiempo de la suspensión.

Lea También: Al menos cuatro personas muertas en Honduras por lluvias asociadas a fenómeno meteorológico Julia

Las autoridades solicitan permanecer atentos a futuros comunicados o lineamientos, debido a que esta medida podrá ser ampliada, modificada o focalizada de acuerdo a los informes de riesgos y condiciones climáticas se vayan presentando.

Comunicado oficial


Le podría interesar:


Julia se degrada a depresión tropical mientras sigue su trayecto por Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno meteorológico Julia se ha degradado a depresión tropical este lunes (10/10/22) mientras sigue avanzando en Centroamérica.

Este ente pronosticador apuntó a que el centro está ubicado a unas 35 millas al noreste de Puerto San José en Guatemala; mientras que, sus bandas continúan afectando a varios países, incluido Honduras.

 Lea También: “Ni las lluvias paran la violencia” | Capital se baña de sangre con tres muertes violentas en las últimas horas

Lastimosamente, durante su trayecto ha generado severos daños como inundaciones, deslizamientos, desbordamiento de ríos e incluso numerosas muertes en todos los territorios.

Julia
Guatemala

De acuerdo al recuento preliminar de Associated Press, son alrededor de 19 fallecidos; entre ellos, nueve en El Salvador, cinco en Guatemala y unos cuatro en Honduras, sin embargo, estos datos podrían aumentar.

Julia
El Salvador

Asimismo, se registran miles de damnificados que han tenido que ser trasladados a albergues, muchos presentando también pérdidas en los enseres de sus casas de habitación.

 Lea También: Copeco extiende alerta roja en 10 departamentos y deja en amarilla al resto del país

Una situación similar ocurre con las carreteras, pues varias han cedido ante la saturación de aguas, algunas imposibilitando el paso de un sector hasta otro, especialmente aquellas zonas que no están pavimentadas.

Más información aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario