Nacionales Salud

ATENCIÓN | Sexta jornada de inoculación contra el covid-19 arranca este jueves

segunda dosis vacunas
cable color

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que a partir de este jueves (01.07.2021) arrancará la sexta jornada de inoculación en el territorio hondureño, esto con las 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por EE.UU. a través del mecanismo Covax.

«Desde hoy se comenzarán a realizar las respectivas capacitaciones técnicas para el personal que estará a cargo de administrarlas», manifestó Guillén.

Lea También: Con estos grupos se reanuda este lunes la quinta jornada de vacunación

En esta ocasión, los incluidos serán los adultos mayores de 60 años, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años pendientes, personas con discapacidad de 18 años en adelante y grupos esenciales de acuerdo a riesgo de exposición, esto de acuerdo a la información que proporcionó el funcionario.

Asimismo, se espera que la mencionada campaña de inoculación se extenderá hasta el 31 de julio. En ese sentido, durante los siguientes días se dará a conocer el calendario de vacunación.

Lea También: En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

«Cabe mencionar que Honduras tiene la capacidad para almacenar alrededor de 4.5 millones de vacunas gracias al programa de vacunación nacional anual que ejecuta», agregó Guillén.

Por otra parte, el viceministro también aseguró que en las próximas 48 horas Honduras recibirá un nuevo lote de vacunas, la cuales se compraron a la farmacéutica Pfizer.

«Los inmunizantes que estamos esperando son de la farmacéutica estadounidense Pfizer, estamos muy contentos porque más compatriotas serán beneficiados», finalizó Fredy.


Más leído:


Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Honduras es el primer país en el mundo que recibe las vacunas contra el Covid-19 de la compañía Moderna donadas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

El lote llegó hoy (27.6.2021),con 1.5 millones de dosis, luego de los anuncios del presidente norteamericano Joe Biden, quien prometió compartirlas para proteger a las poblaciones de los países en riesgo por los efectos de la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario