Clima Nacionales

ATENCIÓN| Se desborda el Lago de Yojoa y queda sin paso vehicular de Pito Solo a Santa Bárbara

lago
cable color

El Lago de Yojoa se ha desbordado debido a las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días en el occidente del país y a cubierto el pavimento de agua, por lo que queda sin paso vehicular de Pito Solo a Santa Bárbara.

El desbordamiento sucedió a la altura de Horconcitos, Zacapa departamento de Santa Bárbara, el agua salió tanto de su cause que cubrió la carretera, provocando que sea imposible el tránsito por la zona.

Lea También: ATENCIÓN | Extienden ALERTA ROJA para los siguientes departamentos

Algunos miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa se abocaron al lugar para inspeccionar el desborde del mítico lago y advirtiendo a la población que este atenta a las indicaciones.

Honduras se encuentra con múltiples afectaciones en muchas zonas del país, pero el occidente a sido uno de los mayores afectados, debido a que es donde más se han presentado lluvias, como es el caso también de Copán, donde se han registrado múltiples deslizamientos.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja tres personas muertas en Trujillo, se trataría de una familia

La tormenta tropical Ian, continúa su trayectoria hacia el norte, sin embargo, vientos asociados a la circulación del fenómeno ingresan humedad del mar Caribe, lo que provocará lluvias en la mayoría del territorio hondureño, incluyendo la región occidental del país, por lo que el desbordamiento puede continuar.

Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja por 48 horas más para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.


Le puede interesar:


“PUBLICADO EN LA GACETA” | Decreto que establece estado de emergencia por 90 días ante lluvias en el país 

Gaceta

El Diario oficial La Gaceta publicó este sábado (24/09/2022), el decreto PCM 24-2022 que establece el estado de emergencia en el país por 90 días, debido a las fuertes lluvias que continúan azotando el territorio nacional. 

Durante el escrito, se ordena a los titulares de las diferentes instituciones gubernamentales ejecutar acciones de prevención y atención de daños, asimismo establece proceder a dar mantenimiento a las carreteras afectadas por las lluvias. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario