Clima Nacionales

ATENCIÓN| Santa Bárbara queda en alerta amarilla y dejan en verde a 10 departamentos más

alerta
cable color cable color

La Secretaría de Estadio en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende la alerta amarilla para Santa Bárbara y deja a 10 departamentos más en alerta verde por lluvias y humedad por 48 horas más a partir de este miércoles (7/9/22) a las 9 de la mañana.

Entre decretados con alerta verde son Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

Lea También: Descubre cómo quedará el feriado para esta Semana Morazánica 2022 en Honduras

De acuerdo a la información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) aún persiste la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico sobre el territorio nacional.

Lea También: Congreso Infantil solicita implementación de educación bilingüe pública

Esto produce lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones occidente, suroccidente, centro y sur.

“Cenaos también pronostica que en las demás regiones del país habría precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas”, cita el comunicado oficial.

Desde Copeco, hacen un debido llamado a los departamentos alertados para que mantengan medidas de precaución y evacuación para salvaguardar sus vidas. De igual forma que obedezcan las instrucciones de los entes de emergencia y de las autoridades municipales y regionales.


Condiciones climáticas pronosticadas para este miércoles

El pronosticador de Cenaos de Copeco, Luis Fonseca,  informó sobre la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, agregó que producirá precipitaciones débiles a moderados sobre las regiones Occidente, Suroccidente, Centro y Sur del país.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 20; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 24.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario