Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula 

cable color cable color

La alarmas de alerta continúan en el sector salud tras confirmarse la viruela del mono, en las últimas horas se reveló que las autoridades sanitarias están a la espera de confirmar o descartar seis casos de dicha enfermedad. 

Esta noticia fue confirmada por el edil de la ciudad industrial, Roberto Contreras, quien notificó que se detectaron nuevos posibles casos de la viruela del mono. 

De acuerdo con la información, los dos primeros casos sospechosos de trata de una pareja,  entre los 40 y 45 años, sin embargó este sábado se confirmaron cuatro más sin brindar más detalles. 

“Tenemos ahorita seis pruebas en PCR que se mandaron a Tegucigalpa en vista que no tenemos laboratorios en SPS”, dijo Contreras. 

Cabe destacar que, estos resultados deberían confirmarse el lunes 22 de agosto, mientras que los profesionales de la salud exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante la viruela símica.

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento.

Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario