Coronavirus Salud

ATENCIÓN| Rociarse cloro para eliminar al Coronavirus podría ser dañino para la salud

cable color cable color

La organización Mundial de la Salud estableció que rociarse cloro, Catión amónico u otros químicos para matar al Coronavirus podría ser dañino para la salud.

Según la OMS, estas prácticas de fumigación de cloro y otros químicos, utilizadas en las entradas de los supermercados, bancos e incluso de los municipios del país, no matan al Coronavirus, porque este ya está dentro del organismo.

Lea También:Médicos en SPS establecen protocolos para evitar ingresos a cuidados intensivos

Según los expertos, en vez de ser una solución para combatir al patógeno, esto puede resultar peor que la enfermedad.

Este método de desinfección comenzó a utilizarse en África, en medio del brote del Ébola, sin embargo, investigaciones concluyeron que las personas que fueron rociadas con los químicos presentaron posteriormente daños en su salud.

¿Qué daños al humano pueden causar el uso de esos productos?   

  1. Asma
  2. Irritación en la piel y en los ojos
  3. Son corrosivos para la nariz, la garganta y el tracto respiratorio.

Lea También:Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 sufren odisea para poder enterrarlos

Por otro lado, estos pueden causar contaminación en el ambiente, e incluso el cloro puede hacer reacción con la materia orgánica, creando compuestos cancerígenos.


También le puede interesar


Enfermera se cura de Covid-19 y vuelve a su trabajo en San Pedro Sula

A pesar de haberse contagiado y curado de Covid-19, la enfermera, Andrea Urbina, decidió volver a su trabajo para seguir salvando vidas en San Pedro Sula.

La joven enfermera se habría contagiado del virus mientras atendía en primera línea a pacientes infectados en un centro asistencial de la ciudad industrial del país.

A sus tan solo 29 años de edad, la trabajadora de la salud fue diagnosticada con el Coronavirus a principios de abril, no obstante, luego de tres semanas batallando contra el patógeno fue dada de alta al curarse.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario