La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó sobre la detención e incautación de un presunto cargamento de marihuana que era transportado oculto en compartimentos falsos de una rastra en San Pedro Sula.
Las fotografías compartidas por las autoridades muestran una rastra con cabezal color morado y celeste, de placa AAR-7912 y la leyenda “LE CORDERO EL CAMBIO” en el parabrisas del copiloto, estacionada en una de las calles del Barrio Lempira, de la ciudad industrial en el departamento norteño de Cortés.
El hallazgo, según el relato oficial, fue posible gracias a la cooperación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la ATIC, cuyo binomio canino dio la alerta sobre el verdadero contenido del vehículo de carga pesada.
FFAA a través de #PMOP en coordinación con la ATIC, se encuentra pasando inspección a una rastra en la avenida Lempira de San Pedro Sula, en la cual binomios del Primer Batallón Canino dieron alerta de narcóticos.
Operación en desarrollo.@TSiHonduras @HCHTelevDigital pic.twitter.com/zNgVK5UI2X— Policía Militar HN (@PMOP016) November 5, 2021
Hasta el momento, se reporta la detención de el conductor y seis personas más que, según declararon, se dedican simplemente a la carga y descarga indiferente de mercadería en los furgones.
Se espera que las fuerzas del orden ofrezcan un reporte detallado del hallazgo, así como de sus implicados.
Le puede interesar:
Detención judicial para Santos Orellana y su familia: “al no justificar lavado de más de 238 millones”
El Poder Judicial informó esta tarde que en la Audiencia de Declaración de Imputado se resolvió dictar la medida de detención judicial para el excapitán Santos Orellana, quien permanecerá en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas; y para su esposa y su suegra, quienes serán enviadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.
Un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determina esta medida más de 24 horas después de que Santos Orellana, capitán en condición de retiro y actual candidato presidencial, fuese detenido junto a su núcleo familiar.
Él, junto a Jennifer Bonilla, su esposa, y Reina Bonilla, su suegra, son acusados, según lo comunicó ayer el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activos, narcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.
¿Usted qué opina?