Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

EMA
dorada ice

Tras varios meses de análisis, la Organización Mundial de la Salud por fin dio el visto bueno a la vacuna anticovid-19 que desarrolló la farmacéutica británica AstraZeneca, fármaco que vendrá a Honduras en las próximas semanas mediante el mecanismo COVAX.

La determinación surge luego de que la semana anterior, la entidad sanitaria confirmara que la vacuna tenía buenas reacciones en personas mayores de 65 años, además de ser efectiva contra las nuevas mutaciones del coronavirus surgidas en distintos países.

Los informes indican que la vacuna de AstraZeneca goza de una efectividad del 70 por ciento al aplicar una dosis y logra alcanzar el 90 por ciento al recibir una segunda, la cual puede inyectarse tres meses después de la primera.

Lea También: Epidemiólogo sugiere restringir la circulación de personas en Francisco Morazán

De esta manera, se convierte en el segundo antídoto que consigue la aprobación de la OMS. La primera fue la que crearon Pfizer/BioNTech.

Sin embargo, los expertos consideran que la de AstraZeneca es la más accesible, pues tiene un precio bajo y no necesita de una cadena de frío tan rigurosa como la de la compañía estadounidense.

Por otro lado, también se notificó que están en trámites para darle luz a la vacuna de Moderna y Sinopharm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario