Nacionales

ATENCIÓN | Represas Los Laureles y La Concepción amanecen en su máxima capacidad

represa
cable color cable color

Tras varios meses de registrar niveles bajos en su almacenamiento, la represa La Concepción ha alcanzado su máxima capacidad. 

Esta situación se da gracias a las fuertes lluvias que ha azotado la capital del país durante los últimos días, que han dejado un impacto positivo en la represa más grande de la capital. 

A raíz de eso, ya inició el rebose de la represa, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a la ciudadanía mantener la calma y tomar las medidas de precaución.  

Lea También: Múltiples heridos y daños materiales deja caída de muro en mercado de Santa Rosa de Copán

La caída de agua de este embalse, podría generar un incremento en el cauce del Río Choluteca, según el monitoreo de Copeco. 

[jwplayer g7OKSVMz]

 

La represa La Concepción tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos. 

Por otra parte, la represa Los Laureles, almacena 7.5 millones de metros cúbicos, lo que representa un 71 por ciento de su capacidad. 

Continúa alerta amarilla

Desde las 2 de la tarde del pasado sábado, COPECO emitió alerta amarilla y verde para varios departamentos del país, por 48 horas.

En ese sentido, los departamentos en alerta amarilla son los que se encuentran aledaños al río Ulúa, es decir, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle; mientras en alerta verde, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, El Paraíso y La Paz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario