Clima Nacionales Uncategorized

ATENCIÓN l Temporada de huracanes amenaza con azotar en el territorito hondureño

cable color

Se espera un nuevo azote, de dos a tres huracanes en diferentes lugares de Honduras.

Algunos lugares que se esperan los huracanes son en Yoro, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, la mayor parte en el Atlántico.

Según los expertos se esperan 19 tormentas, los cuales siete se convertirán en huracanes de categoría 3, 4 y 5.

Lea También:  Ministro de Seguridad: “Tenemos cubierto todos los escenarios para la extradición de JOH a EE.UU”

El meteorólogo Alberto López , de la Secretaria de Gestión y Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), dio a conocer por medio de una entrevista lo que puede ocurrí en Honduras.

«De esos siete, la probabilidad para nuestro país es que podría tener entre dos y tres fenómenos afectando de manera fuerte», Expresó López 

Lea También: Congreso Nacional deroga por unanimidad las ZEDE

De igual forma, la temporada de huracanes se espera que se presente en junio, sin embargo, Alberto López también comunicó que:

«Va a ser una temporada activa en el Atlántico porque están todos los parámetros meteorológicos están a favor de estos huracanes» , puntuó el meteorólogo de Copeco. 

 


Quizás le puede interesar: 


ATENCIÓN | Copeco pronostica clima inestable en el territorio hondureño

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (19/04/2022) lluvias y chubascos débiles a ocasional moderados en el país.

Asimismo, COPECO  señaló que las lluvias débiles serán acompañados de probable actividad eléctrica aislada para la zona Sur; y precipitaciones débiles para algunas áreas de la región Norte.


Lea la nota completa Aquí:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario