Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN: Honduras cerca de cerrar tratos para la obtención de la vacuna contra la covid-19

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Gobierno de la República, gestiona actualmente la compra de vacunas con cuatro casas farmacéuticas luego de que se aprobaran las reformas correspondientes a la ley de vacunación nacional.

El Delegado Especial para la pandemia de la covid-19 en Honduras, Lisandro Rosales, reveló esta semana que se planea comprar alrededor de 9.4 millones de dosis de vacuna para unos 4.8 millones de hondureños.

El Estado gestiona a día de hoy la llegada del fármaco con las casas farmacéuticas, AstraZeneca, Pfizer y Moderna así como con el gobierno ruso para adquirir la Sputnik V.

Lea también: Honduras recibiría vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel

“Hay buenas intenciones y mantenemos negociaciones actualmente con varias casas farmacéuticas internacionales, esperamos tener buenas noticias esta semana sobre el proceso de compra”, indicó Rosales.

Las autoridades gubernamentales, fuertemente criticadas por varios sectores del país por la “acción retardada” a la hora de negociar al igual que muchos países de la región por la llegada de vacunas al país.

Esperanzado a las dosis que el proyecto “Covax” donaría, Honduras no tenía acuerdos ni mantenía negociaciones con ninguna farmacéutica, lo que provocó que varias autoridades, así como Lisandro Rosales, se disculparan públicamente ante la población.

Le puede interesar: Honduras negocia directamente con cuatro farmacéuticas y tendría vacuna en marzo

“Esperamos que el pueblo hondureño pueda disculparnos por confiar en un mecanismo que garantizó vacunas por muchos años, en este caso nos falló y tuvimos que acudir a la producción internacional para atender la necesidad del pueblo”, declaró.

Y añadió, “esperemos que un primer lote llegue en el transcurso de estos meses para poder inmunizar a la población”.

Según informó con anterioridad el Canciller de la República, el costo promedio de cada dosis de vacuna contra la covid-19, rondará los 12 y 15 dólares para el país.

Cablecolor
El Milagro