Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Hasta la próxima semana instalarían los hospitales móviles  

cable color cable color

Tras varias semanas de polémicas y meses de retraso, finalmente llegaron los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H desde el pasado mes de marzo. 

El barco que trasladó los contenedores desde Turquía atracó en Puerto Cortés a eso de las 9 de la mañana de este viernes. 

Lea También: Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico 

A partir de esa hora, inició la operación de desembarque, y posteriormente se llevará a cabo un proceso de inventario y administrativo, que durará entre dos o tres días, según explicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello. 

En ese sentido, hasta la próxima semana se iniciará a trasladar los centros asistenciales a sus lugares de instalación, para proceder con su instalación. 

Por los momentos la incertidumbre de los hondureños no cesa, ya que están a la expectativa de conocer si los dos, de los siete hospitales, adquiridos por INVEST-H a la empresa Elmed Medical Systems por 47 millones de dólares. 

AL FIN | Llegan al país los Hospitales móviles comprados por INVEST-H, siga EN DIRECTO su desembarque ▶️ https://bit.ly/2ZXbUzz

Posted by Once Noticias on Friday, July 10, 2020

Lea También: Adolfo Facussé insiste en que sólo vendrá el “cascarón” de un hospital móvil, del resto “nadie sabe nada”

El cónsul honorario de Turquía , Adolfo Facussé, manifestó que los fabricantes de los hospitales móviles notificaron que “sólo hicieron el cascarón y que la parte médica la enviarían después”.

Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico

El extitular de la secretaría de salud, Carlos Aguilar, manifestó su opinión en cuanto a la adquisición de hospitales móviles. 

“Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor”, expresó el galeno. 

A la vez sostuvo que los sanatorios comprados por INVEST-H no servirán si no se cuenta médicos para asistir en él. 

Lea También: Barco con hospitales móviles ya está en aguas hondureñas, siga EN DIRECTO su llegada al puerto

“De nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado”, expresó el especialista que recientemente superó el COVID-19. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario