Internacional

¡ATENCIÓN! Estos son los países considerados una super potencia nuclear

cable color cable color

Las armas nucleares fueron utilizadas por primera e única vez en el año de 1945 por parte de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasakí (Japón), desde entonces, varios países han creado su propio arsenal. Aquí recopilamos los países que han invertido para convertirse en una super potencia nuclear.

¿Qué es una super potencia nuclear?

Se le considera así a un estado capaz de completar un ataque contra “enemigos” de manera simultánea con la eficacia que otorgan las armas atómicas.


Rusia

Heredero de las armas nucleares de la extinta Unión Soviética, se estima cuenta con más de 7,000 ojivas nucleares.

Lea También: Putin asegura que la tercera guerra mundial sería “el fin de la civilización”


Estados Unidos

El primer país en desarrollarlas, se estima que cuenta con 6,800 ojivas nucleares, lo que lo convierte en el país que más gasta más en su arsenal nuclear.

Lea También: GALERÍA: Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente


Francia

La mayoría de sus ojivas nucleares están en submarinos equipados con misiles M45 y M451. También puede lanzar bombas nucleares por avión. Arsenal nuclear: 300.


China

Poco a poco aumenta su arsenal nuclear que puede ser utilizado en aire, mar y tierra. Se presume hasta el momento suma 260 ojivas nucleares.

Lea También: GALERÍA| “Días oscuros para EEUU e Israel”, asegura hija de Soleimani en multitudinario funeral


Reino Unido

Tiene una flota de cuatro submarinos equipados con armas nucleares en Escocia. Cada uno lleva 16 misiles Trident. En total tiene 215 ojivas nucleares.


Pakistán

Tiene 130 ojivas, estas cabezas estarían desplegadas en sus misiles de alcance intermedio Ghauri-III y quizás en algunas unidades de su fuerza aérea. Es la única potencia nuclear islámica, el programa pakistaní es extremadamente secreto.

Lea También: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU


India

Se le calcula un máximo de 200 cabezas nucleares en sus misiles Prithvi y Agni, este último con 2.000 km de alcance. Tiene en total 120 ojivas.

Israel

No niega ni confirma la existencia de su arsenal nuclear. Lo poco que se sabe es que tiene 80 ojivas nucleares.

Lea También: GALERÍA | Las ONCE imágenes que dejó el bombardeo a embajada de EEUU

Corea del Norte

Kim Jong Un tiene a su disposición menos de 10 ojivas nucleares. No está claro que cuenta con la capacidad de lanzarlas. No obstante, medios internacionales aseguran que de a poco aumenta su poderío.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario