Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Empleados de funerarias dan positivo al COVID-19 en SPS

cable color

De forma preliminar se maneja que los dos trabajadores de funerarias, contrajeron el COVID-19 luego de realizar el levantamiento cadavérico de una persona en un hospital privado.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Industriales y Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, quien reveló que los empleados se dieron cuenta de que el deceso del paciente fue por COVID-19.

Tras dicha revelación, Lanza solicitó al gobierno dotar de indumentaria al personal de forense, debido a que ellos también batallan en la primera línea contra el mal viral.

Lea También: IMPORTANTE: “No existe posibilidad que un cadáver en ataúd transmita el COVID-19

El dirigente agregó que además es necesario que los hospitales extiendan de manera rápida el acta real del fallecimiento, y así evitar el contagio entre las personas que manipulan cadáveres.

Reiteró el llamado de atención a las autoridades sanitarias, y dejó claro que de no recibir respuesta, dejaran de poner en peligro a su personal.

Lea También: VÍDEO): Pobladores de La Era se oponen a entierro de muertos por COVID-19

Cabe mencionar que hace unos días dos voluntarios de la Cruz Roja Hondureña también dieron positivo al mal viral, según detalló el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro.

En ese sentido, Castro remarcó que los voluntarios cumplen con el protocolo de un aislamiento en sus viviendas y el personal sanitario mantiene una constante comunicación con ellos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario