Nacionales Titulares

ATENCIÓN: EEUU presentaría listado de corruptos del Triángulo Norte la próxima semana

dorada ice

Tiemblan los funcionarios corruptos de los países que componen el Triángulo Norte de Centroamérica, entre ellos Honduras, luego de que trascendiera que, el próximo 30 de marzo, los Estados Unidos publicarían el primer listado de personajes que perderán su visa norteamericana.

Así lo confirmó la periodista hondureña del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), Xiomara Orellana, quien aseguró que “si la sacudida ya es fuerte para Honduras por lo que pasa en Nueva York”, la Lista Engel vendrá a terminar de fulminar a personas implicadas en actos ilícitos.

“Contendrá nombres de personas involucradas en actos de corrupción y en el “socavamiento de las instituciones democráticas”, manifestó Orellana.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

La difusión de la lista vendrá en momentos críticos para la clase política hondureña, luego de todas las revelaciones que surgieron en el juicio del narcotraficante, Geovanny Fuentes Ramírez durante las últimas dos semanas.

Según declaraciones del testigo estrella y ex líder de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, varios políticos hondureños, entre ellos el mandatario actual, recibieron millonarios sobornos para hacerse de “ojos ciegos” y permitir el paso de la droga por el país.

Es preciso indicar, que la fecha preliminar para presentar esta lista era el 30 de junio, sin embargo, a falta de confirmación oficial, todo parece señalar que el próximo martes se divulgará para la mala fortuna de algunos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro