Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco suma a alerta amarilla a Francisco Morazán

Copeco
cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende las alertas por 48 horas más a partir de este jueves (1/9/22) sumando al departamento de Francisco Morazán a la alerta amarilla.

Asimismo, mantienen en alerta amarilla a Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara Cortés y Yoro, mientras que, el resto del país conserva la alerta verde por el mismo periodo de tiempo.

Lea También: GALERÍA “ZOZOBRA” | Comunidades en alerta ante crecida del Río Ulúa, evacuan familias en El Progreso

Esto por la continuidad de las lluvias generadas por un sistema de baja presión, pues se esperan precipitaciones considerables en el suroccidente, occidente y algunas áreas del centro.

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el fenómeno se ubica sobre el territorio nacional por una convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico que provoca lluvias y chubascos de débiles a moderados con actividad eléctrica.

Las precipitaciones persistirán con vientos racheados sobre las regiones sur, occidente, centro y en algunas áreas del norte, noroccidente y suroriente del territorio nacional; siendo los máximos acumulados desde 20 hasta 100 milímetros (mm).

Asimismo, apuntaron a que se mantienen en monitoreo y observancia de las crecidas de los Ríos Ulúa y Chamelecón sobre el Valle de Sula y otros municipios aledaños.

⛈️Así quedan las alertas👇

Fuente: Copeco

Lea También: VIDEO: Hombre es arrastrado por la corriente mientras cruzaba un río en San Antonio de Oriente

Debido a todo esto, autoridades recomiendan a los encargados de cada municipio y a la ciudadanía en general a estar pendientes de cualquier incremento de los niveles de los ríos que provoquen desbordamientos a causa de la humedad de los suelos.

Así también tomar todas las precauciones de esta emergencia y obedecer en caso de evacuaciones.

📌 Mira aquí el comunicado oficial emitido por Copeco 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario