Clima Nacionales

ATENCIÓN | Copeco extiende Alerta Roja para cuatro departamentos del país

copeco
cable color

La Secretaría en los Despachos de gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció que extendería por 48 horas la Alerta Roja en los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Por su parte, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso se mantienen en Alerta Amarilla por el mismo periodo de tiempo, según reportó Copeco.

Lea También: Autoridades de EEUU confiesan que estado de salud de Trump era más grave de lo que revelaron  

Asimismo, comunicó que pasan a Alerta Verde los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

Las alertas emitidas en los departamentos del país son producto de la Tormenta Tropical Gamma, la cual se encuentra actualmente al norte de la península de Yucatán, México.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que la tormenta transportará humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico hacia el territorio nacional.

Además, indicó que en los próximos días se generará nubosidad, vientos racheados, lluvias y chubascos intermitentes con actividad eléctrica en distintas regiones del país.

Trasciende que los departamentos afectados por estas condiciones meteorológicas serán los de la zona Centro, Occidente y Sur.

Por otra parte, Copeco estima que el martes y miércoles las constantes lluvias seguirán azotando a Honduras, esto debido a una Onda Tropical.

Medidas de prevención

Debido a las Alertas, Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (TRAP), pide a la población no realizar acciones de alto riesgo que ponga en peligro el bienestar de su vida y la de su familia.

Asimismo, solicita evitar los cruces o cualquier otra actividad de ríos, vados o quebradas; debido a que aumentaran los niveles de agua y fuerza de corriente.

Lea También: ¡DOLOR! Sepultan a Félix Lara, hondureño que murió atropellado en su paso por la caravana

Como otras medidas de precaución, Copeco instruye a la población que en tiempo de lluvia se debe limpiar cunetas y alcantarillados y así evitar las inundaciones en las vías públicas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario