Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco emite Alerta Verde por 72 horas para seis departamentos

Lluvias onda tropical Alerta Verde
   
cable color jetstereo

La Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde por 72 horas para seis departamentos del territorio nacional por el paso de una masa de aire frío que dejará lluvias y bajas temperaturas.

Los departamentos con Alerta Verde a partir del mediodía de este lunes (10/1/2022) son Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Lea También: El boxeador Teófimo López confirma sus asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el frente frío provocará abundante nubosidad, vientos frescos del Norte y Noreste y un descenso en las temperaturas.

Asimismo, generará precipitaciones de débiles a moderadas en la región Norte y Noroccidente, dejando de 50 a 80 milímetros acumulados en las montañas cercanas a Cortés, Atlántida, Colón y Yoro.

Mientras, en las zonas Central y Oriental “prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado ocasionalmente con lluvias y lloviznas débiles dispersas”.

Recomendaciones

Copeco hizo un llamado a la ciudadanía que reside en los sectores con Alerta Verde que tomen medidas de prevención, sobre todo en las capitanías de Puerto y Marina Mercante del litoral Caribe.

Lea También: ¡BIENVENIDO AL GIGANTE!| Pablo Lavallén es el nuevo director técnico del Olimpia

Igualmente, extienden la recomendación a los habitantes que viven en las riberas de ríos y quebradas, exhortando a que cumplan las decisiones de las autoridades.

Aquí el comunicado completo de Copeco:


Le puede interesar:


Deltacron: todo lo que se conoce sobre la supuesta nueva variante del Covid-19

deltacron

Las nuevas variantes que están derivando del virus del Covid-19 mantienen en alerta el área de salud de todos los países a nivel mundial, recientemente ha salido información sobre Deltracron, que sería una combinación entre Delta y Ómicron.

La autoridades de Chipre fueron la primera que reportaron un descubrimiento de 25 casos de esta variante mediante el Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario