Coronavirus Nacionales Salud

ATENCIÓN: Continúa jornada de vacunación en la capital

cable color

Este viernes y según lo planificado por la Secretaría de Salud, se comenzó con la campaña nacional de vacunación en los centros regionales seleccionados.

Como una ola de esperanza se recibió la vacuna contra la covid-19, entre los profesionales de la salud que hoy asistieron para ser inoculados con la primera dosis del medicamento donado por el Gobierno de Israel.

Lea también: Confirman que en tres semanas llegan al país 70 mil vacunas rusas

Los médicos y enfermeras seleccionados de la región metropolitana del Distrito Central no son la excepción y desde tempranas horas se avocaron a los puestos de vacunación para ser atendidos.

Galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa, del Hospital Escuela Universitario e Instituto Nacional Cardio Pulmonar entre otros centros, fueron los primeros beneficiados con el fármaco inmunizador.

Según confirmó la Secretaría de Salud, al menos 342 médicos, enfermeras y personal asociado a las salas covid del Hospital Tórax estarían siendo inoculadas.

Vacuna contra la covid-19 en marzo

Por fin se llega a divisar un rayo de luz al final del túnel pues a casi un año de comenzada la pandemia del coronavirus en Honduras, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó la llegada al país de 428 mil 400 dosis de vacuna contra la covid-19.

Le puede interesar: Oscar Díaz y Carlos Umaña, los primeros vacunados contra el COVID-19 en SPS

Un hito importante para el sector sanitario nacional, considerando que Honduras es uno de los países más afectados en la región por el letal virus.

De acuerdo a datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), esta semana el país llegó a las alarmantes cifras de, 947 casos nuevos, 167 mil casos confirmados, más de 4 mil muertes y 64 mil pacientes recuperados.

Vídeo de la jornada de vacunación aquí

[jwplayer TKlUnPNY]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario