fiestas-patrias
Coronavirus Internacional Salud

ATENCIÓN: Conozca los secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

Desde que inicio la pesadilla llamada COVID-19, más de 7 millones de personas en el mundo lograron superar satisfactoriamente la enfermedad, sin embargo, médicos que enfrentan día con día la mortal pandemia, aseguran que los recuperados tienden a tener diversas secuelas.

Según el médico internista del complejo hospitalario de Santiago, Chus Domínguez, estas secuelas de COVID-19 son frecuentes en el 40% de los pacientes que ha atendido desde el 04 de Junio.

Lea También: Evelyn Bautista RENUNCIA a la dirección ejecutiva de INVEST-H 

Los síntomas postcovid más frecuentes son la fatiga, problemas para dormir, caída del cabello e incluso ganas de llorar.

Dominguez explicó que los recuperados no están al 100% salvados del mal, debido a que las fatigas se hacen más comunes, incluso en actividades que no la requieran.

Lea También: Presidente Hernández llama “malnacidos” a quienes se aprovechen de la pandemia

El galeno enfatizó que este fenómeno no entiende de edades, pues lo mismo se percibe en jóvenes así como en los adultos y personas de la tercera edad.

Si usted es un paciente que logró sobrevivir al mal viral, es importante que tenga en cuenta estos factores, e informe inmediatamente a su médico para recibir indicaciones, evitando un exceso de confianza que podría derivar en una peligrosa recaída.


Quizás te puede interesar:


Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

Los resultados positivos  de la vacuna rusa y estadounidense han devuelto la esperanza, y de ser concluyente la  eficacia de ambas, podrían ser la salvación del mundo ante el Covid-19.

Según anunció el laboratorio estadunidense, Moderna, su vacuna produjo una cantidad similar de anticuerpos que las que genera una persona curada de Covid-19, y que fueron suficientes para acabar con la enfermedad en los pacientes a los que se les aplicó.

Lea También:Encuentran la manera de reducir la gravedad del coronavirus a nada más que un resfriado

Las primeras pruebas se realizaron en 45 personas infectadas, y ninguno de ellos presentó efectos secundarios.

Los científicos que participaron en  el estudio consideran los resultados como un gran avance, que les permitirá seguir adelante en las investigaciones, para concluir si la vacuna protege del Coronavirus.

Lea También:Trump da marcha atrás y no suspenderá visas a estudiantes extranjeros

Por su parte, en Rusia fue dado de alta el primer grupo de pacientes a los que se les aplicó la vacuna desarrollada por las autoridades de ese país, ya que se comprobó la seguridad y tolerancia de los componentes del antídoto.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras