Internacional

Ataques terroristas que han marcado el mundo

cable color

Los atentados terroristas siguen causando el pánico en las ciudades más importantes del mundo

El terror sigue estremeciendo a naciones y gobiernos que no logran controlar los ataques que cobran muertes en masas, como el ocurrido el lunes en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en Inglaterra dejando 22 muertos y 50 heridos.

Aquí parte de los ataques que marcaron la historia:

1 Las Torres Gemelas en Estados Unidos, Nueva York

Un avión (en Somerset, Pensilvania) donde murieron casi 3000 personas, atribuido al grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), señalado como el presunto autor de dichos ataques. Este día se conoce como 11 S (en los países de habla inglesa 9/11). Desde entonces es considerado como el peor atentado terrorista en la historia.

2 Casa Blanca en Marruecos

El 16 de mayo de 2003 se dieron una serie de atentados suicidas llevados a cabo en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Fueron los peores atentados terroristas en la historia del país hasta esa fecha. Murieron 45 personas como consecuencia de los ataques, el ataque fue atribuido al grupo yihadista, La Vía Recta con conexiones con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), conectado con la red de Al Qaeda.

3  Atentado a trenes en España

El 11 de marzo del año 2004, los trenes de Madrid en la Red de Cercanías de Madrid. 191 personas fallecen, y el grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), es señalado como el presunto autor de dichos ataques.

4 Atentado en Rusia

El 1 de septiembre de 2004, una masacre de la escuela de Beslán en Osetia del Norte (Rusia), fuera tomado por terroristas musulmanes armados, supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. Ese día se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.

5 Atentado en metro en Londres

El 7 de julio de 2005, en Londres se suscitaron 3 explosiones en el Metro de Londres y una más en un autobús en la Plaza Tavistock. 56 personas mueren. Ataque atribuido al grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), es señalado como el presunto autor de dichos ataque.

6  Atentado en la maratón de Boston

El 15 de abril de 2013 dos explosiones en el maratón de Boston mató a 3 personas y más de 174 están heridas.

7 Atentado a la revista satírica Charlie Hebdo

El 7 de enero de 2015 en Francia un grupo de al menos 2 hombres armados abrieron fuego contra la sede del Charlie Hebdo en París, Francia, realizando disparos contra los que se encontraban en ese lugar. El ataque fue perpetrado por dos hombres vestidos de negro y armados con fusiles Kalashnikov. Después de abrir fuego, los atacantes se dieron a la fuga. Los autores del tiroteo llegaron a gritar: «Vamos a vengar al profeta». Se reportaron 12 muertos, según testigos el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Al Qaeda.

8 Atentado en la terminal aérea de Fort Lauderdale, Florida

El 6 de enero del presente año un atentado se presentó dentro de la terminal aérea de Fort Lauderdale, Florida, un hombre armado dispara contra los pasajeros en una sala de recepción de equipaje, 5 personas murieron y 8 resultan heridas, se desconocen los motivos del ataque.

9 Ataque químico en Siria

El 4 de abril del 2017 se perpetró el bestial ataque químico que tuvo lugar en la provincia siria  de Idlib, en el que murieron 58 personas, entre ellos 11 niños, y muchos más resultaron heridos.

10 Ataque en Egipto en Semana Santa

El pasado 9 de abril en Egipto se produjeron dos ataques contra la comunidad cristiana en Egipto coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos. Ocurrieron en la iglesia copta Mar Guergues (San Jorge en árabe) en Tanta y frente a la catedral de Alejandría. Fueron reivindicados por el Estado Islámico, provocando al menos 53 muertos y 204 heridos.

11 Atentado en Mánchester en concierto de Ariana Grande

El 22 de mayo de este 2017: Después de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, sucedió un atentado terrorista utilizando dos bombas, en donde supuestamente la primera de estas contenía clavos. Dejando 22 muertos y 50 heridos según la policía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario