Internacional

(VÍDEO) Ataques aéreos del régimen sirio matan a 33 civiles

cable color

Nuevo ataque aéreo del régimen sirio contra los yihadistas deja varios civiles muertos.

AFP/Al menos 33 civiles murieron en las últimas 24 horas en bombardeos aéreos del régimen sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, donde se está llevando a cabo una ofensiva contra los yihadistas, informó el lunes la oenegé OSDH.

Ataque Sirio matan a 33 civiles

[jwplayer v91zJaC0]

 

Solo en la jornada del lunes, estos bombardeos mataron a 16 civiles, entre ellos 11 personas que estaban en un mercado en la localidad del Saraqeb, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El domingo, ya habían muerto 17 personas en ataques aéreos contra varias localidades de Idlib, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Ataques del régimen sirio matan a 33 civiles
AFP

«La aviación del régimen intensificó sus bombardeos en las últimas 24 horas, tras una calma relativa debida al mal tiempo», precisó.

Lea También: Turquía pide a EE.UU. retirar fuerzas del norte de Siria para evitar enfrentamientos

Respaldadas por la aviación de su aliado ruso, las fuerzas prórregimen lanzaron el 25 de diciembre una operación para reconquistar el sureste de la provincia de Idlib, retomando en particular el aeropuerto militar estratégico de Abu Duhur.

Ataques del régimen sirio matan a 33 civiles
AFP

Este es un avance sin precedentes para el régimen en la provincia, la última en el noroeste del país que escapa enteramente a su poder.

La guerra en Siria estalló en 2011 tras la sangrienta represión de manifestaciones pacíficas por parte del régimen de Bashar Al Asad. Luego derivó en un conflicto con complejas ramificaciones internacionales, y la participación de países extranjeros y grupos yihadistas en un territorio cada vez más fragmentado.

En siete años han muerto más de 340.000 personas y ha provocado millones de desplazados y refugiados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario