Internacional

Ataque terrorista: Hombre intenta embestir a multitud en Bélgica

cable color

Es el segundo ataque en Europa en dos días

Las autoridades frenaron «un potencial ataque terrorista» este jueves en la ciudad belga de Amberes cuando el conductor de un automóvil intentó embestir a una multitud en una calle comercial de esa localidad, confirmaron medios de ese país.

El supuesto terrorista es originario de la referida ciudad y de ascendencia norteafricana, según la información. Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que se trata de un musulmán radicalizado.

Londres bajo ataque: tiroteo y atropello masivo cerca del Parlamento Británico

En horas de la mañana un vehículo entró a gran velocidad en la calle De Meir, de manera que «los peatones tuvieron que saltar» para evitar el impacto, ha señalado un portavoz de la Policía durante una rueda de prensa.

La Policía de la ciudad acordó la zona y desplegaron una brigada de antiexplosivos con agentes adicionales y personal militar por toda la ciudad.

Cabe señalar que este suceso se da después de un violento incidente ocurrido ayer en Londres, Inglaterra, probablemente terrorista, en la Cámara de los Comunes británica. El hecho se originó cuando un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia y un oficial de seguridad le disparó. Antes condujo un automóvil, con el que atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, matando al menos a cinco de éstas frente al Parlamento. En el ataque resultaron 40 personas heridas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario