Internacional

Ataque suicida deja 8 muertos en Kabul

AFP PHOTO / WAKIL KOHSAR
cable color

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado contra la OTAN

Al menos ocho personas murieron este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, en un atentado contra un convoy blindado de la OTAN que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Lea También: Unos 11 muertos deja explosión de bomba en Afganistán

La explosión, ocurrida a primeras horas, causó ocho muertos y 28 heridos, «en su mayoría civiles», declaró a la AFP Najib Danish, portavoz del ministerio afgano del Interior.

Personal médico trata a una de las víctimas del atentado

Amaq, la agencia de propaganda del EI reivindicó el atentado que, dijo, fue cometido por un kamikaze y mató a «ocho soldados estadounidenses».

En las últimas semanas, Estados Unidos intensificó los ataques contra los combatientes del EI en Afganistán, con el objetivo de acabar con su presencia en el país e impedir que reciban a los yihadistas experimentados que huyen de Irak y Siria.

Miembro de seguridad afgana en el lugar del ataque suicida

Entre los heridos hay tres soldados extranjeros, informó un comunicado de las Fuerzas Armadas estadounidenses bajo mandato de la OTAN en Afganistán.

«Su vida no corre peligro», aclaró el comunicado.

Los militares extranjeros circulaban en vehículos blindados de transporte de tropas (MRAP) cuando se produjo la explosión, según testimonios y vídeos divulgados por las redes sociales.

El atentado con coche bomba apuntó a «un convoy estadounidense que patrullaba cerca de la embajada estadounidense y el cuartel general de Resolute Support».

Personal «limpia» el lugar de los hechos

AFP

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario