Internacional Sucesos

TERROR| Ataque armando deja al menos once personas muertas en Guanajuato

cable color

Al menos once personas muertas y otras cinco resultaron heridas luego de un ataque armado contra un hotel y dos bares aledaños en Guanajuato, México.

El terrible incidente se dio el pasado lunes (23/5/2022) cerca de las 10:00 PM (hora local) cuando un grupo de personas entraron al Hotel Gala ubicado en el municipio de Celaya, y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Lea También: REPUDIABLE| Capturan a supuesto responsable de matar a niño de 7 años

Preliminarmente se maneja que aproximadamente 15 personas atacaron el establecimiento antes mencionado y luego lo incendiaron, asimismo, dos bares aledaños, aparentemente haciendo uso de molotov.

En el lugar murieron 10 personas y una mujer resultó herida, quien perdió la vida momentos después cuando era trasladada hacia un hospital, reportó un medio internacional.

Lea También: Mbappé brinda declaraciones luego de decirle ‘no’ al Real Madrid

Tras las múltiples detonaciones de arma de fuego, residentes aledaños alertaron a la policía local, quienes rápidamente llegaron hasta este punto y acordonaron la zona.

Se maneja que en el sitio ‘había una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, formado en Guanajuato y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)’, según medio internacional.

Image

Por su parte, la secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó el terrible hecho y prometió acompañar a las familias de las víctimas.

«Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada para que se dé con los responsables y se haga justicia», escribió García en su cuenta de Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario