Internacional

ASTUTOS: Mantis religiosa desarrolla estrategia para que las hembras no lo decapiten después del sexo

cable color cable color

Un estudio reciente registró por primera vez la lucha violenta que tienen las mantis antes de aparearse y la clave para que estos sobrevivan.

Cuando una mantis Springbok busca sexo no tiene que preocuparse de que la hembra le robe el corazón, sin embargo, hay una posibilidad de que, le arranque la cabeza de un mordisco, y él lo sabe.

Lea también: Regalarán marihuana a quienes se apliquen la vacuna contra el COVID-19

En efecto, el 60% de los encuentros sexuales entre Springboks, una de las casi dos mil especies de mantis en el mundo, terminan en que los machos son comidos después del acto.

El entomólogo de la Universidad de Auckland y experto en rituales de apareamiento de mantis, explicó que estos insectos juegan a la ruleta rusa siempre que encuentran hembras caníbales.

Según hallazgos, publicados el miércoles en Biology Letters, tienen una estrategia completamente diferente que no se había descubierta antes para mantenerse con vida.

Lea también: Barcelona sufre pero clasifica a octavos de Copa del Rey

Asimismo, el coautor del estudio con el colega Gregory Holwell, dijo “bajo la amenaza de un ataque caníbal, los machos intentan someter a las hembras inmovilizándolas en luchas violentas”.

Agregó, “los hombres que ganan la pelea de amantes tienen muchas más probabilidades de lograr consumar la relación, lo que sugiere que la lucha es tanto una táctica de apareamiento como una táctica de supervivencia”.

Finalmente, la victoria de acuerdo con los experimentos con 52 pares fue golpear primero. Por lo que si el macho fue más rápido en el sorteo y agarró a la hembra con sus patas delanteras raptoriales dentadas, tenía un 78 por ciento de posibilidades de escapar ileso.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario